Labor Social


A lo largo de los años, el Banco Wiese ha sido reconocido como una entidad seria y confiable que, además de dedicarse a su labor financiera, ha participado activamente en el desarrollo del país, apoyando la financiación de diversos proyectos nacionales de gran importancia, así como proyectos de interés nacional.

Un ejemplo de esto es el apoyo otorgado en favor del proyecto de financiación para la Electrificación de Pueblos Jóvenes, con la intervención de la Oficina Nacional de Desarrollo de Pueblos Jóvenes y las Empresas Eléctricas Asociadas.
Este importante proyecto financió la electrificación de 61 pueblos jóvenes en diferentes distritos de Lima, beneficiando a 17,865 familias aproximadamente.
Asimismo, el Banco Wiese estableció una línea de crédito para el desarrollo artesanal de estos pueblos, a través del programa realizado por Acción Comunitaria del Perú.

Es importante destacar el apoyo otorgado al Instituto Peruano de Fomento Educativo, IPFE, a través de Líneas de Crédito Especiales para Préstamos y Complemento de Becas para Estudiantes de Post Grado, tanto en el país como en el extranjero, dentro de los programas que el IPFE administra, como son: Programa General de Préstamos y Acuerdos con las Universidades de Piura, Pacífico, Nacional de la Amazonía Peruana y San Martín de Tarapoto.


Constantemente participó también en el otorgamiento de líneas de crédito a diferentes instituciones educativas del país, con el fin de financiar estudios universitarios y de post grado. Asimismo se crearon Programas de Becas Escolares y Universitarias con el objetivo básico de apoyar la educación y fomentar la cultura en los sectores de bajos recursos de nuestra población.

El Banco Wiese participó además en importantes programas de construcción masiva de viviendas para el sector popular de la población, con la participación de entidades financieras norteamericanas y la intervención de la Agencia Internacional para el Desarrollo.
 

Reseña Histórica | Directorio y Gerencia