Servicio Integral de Estudios Económicos
El Banco Wiese Sudameris (BWS) y el Patronato del Parque De Las Leyendas (PATPAL) firmaron un convenio para participar activamente en la campaña "Adopta un animal del Parque De Las Leyendas".


Mediante este convenio, el BWS se convierte en la primera institución financiera del país que contribuye con esta cruzada ecológica adoptando a un otorongo, felino oriundo de la selva peruana, que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

De esta manera, el Wiese Sudameris renueva su gran compromiso como institución inmersa en el desarrollo del Perú, al considerar que la protección de la riqueza nacional es una tarea en la que todos debemos colaborar a fin de contribuir a proyectar una imagen positiva de nuestro país al exterior.



Soy un hermoso ejemplar de otorongo (modestia aparte) que ha sido adoptado por el Banco Wiese Sudameris. Soy macho, tengo 11 años y peso 56.4 Kg.

Mi temperamento es arisco, pero sólo con personas desconocidas y cuando estoy al acecho de mi presa, como todo depredador, soy sumamente cauteloso.

También soy inteligente y con personas conocidas soy bastante encantador, juguetón y paciente.

En el Parque me alimentan diariamente con abundante carne de res y pollo, crudos por supuesto ¡¡y muy sabrosos !!.

Tengo un grupo de veterinarios que son mis doctores de cabecera y que mantienen un riguroso control de mi salud.

Si bien estoy feliz en el Parque con el apodo que me han dado mis cuidadores ("Archie"), quisiera tener un nombre oficial ahora que he sido adoptado.

¿Puedes dármelo tú?